The Social Planning Group: Ética y Sostenibilidad

Ética y Sostenibilidad

¿Qué es The Social Planning Group?

A veces dudamos a la hora de explicar qué es The Social Planning Group. ¿Nos limitamos a decir qué es lo que hacemos o cuáles son sus servicios? No sabemos si definir este proyecto según los valores que lo sustentan, o el proceso que hemos seguido hasta que se ha hecho realidad. Podríamos decir que es una consultoría estratégica especializada en Responsabilidad Social Corporativa, o en Ética y Sostenibilidad. Así es, y que trabajamos con empresas y organismos públicos y que si quieres podemos hacer procesos formativos. Todas las opciones serían válidas y al mismo tiempo incompletas.

¿Por qué Ética y Sostenibilidad?

Empezaremos por su sentido más profundo, lo que este proyecto significa y el lugar en el que la Ética y la Sostenibilidad están para nosotros. The Social Planning Group es la forma profesional que ha adquirido nuestro convencimiento de que todo puede ser mejor para todos. Es este convencimiento el que nos ha llevado a comprometernos con dejar un mundo mejor, más habitable, más amable y más humano a las siguientes generaciones, a nuestros hijos y a nuestras hijas.

Creemos en las personas, en las organizaciones y en su poder transformador. Creemos en la suma mágica que surge de poner al servicio de todos lo mejor de cada uno de nosotros. Nuestra trayectoria profesional nos ha permitido vivir verdaderos procesos de cambio, emocionantes transformaciones, tanto en personas como organizaciones. Hemos formado parte de cómo la humanización de las organizaciones y un propósito bien definido y alineado con el bien común favorecen el crecimiento de las organizaciones desde la triple perspectiva:

  • Económica
  • Social
  • Ambiental

The Social Planning Group es nuestra aportación al cambio hacia un mundo en el que podamos convivir respetuosamente, en el que la ganancia económica camine unida al beneficio social y ambiental. Nuestro compromiso parte de tratar de obtener lo mejor de cada uno, y a partir de esto, con criterios basados en principios éticos, participar en la construcción de organizaciones sostenibles que:

  • Escuchen a sus grupos de interés y los incorporen a su toma de decisiones
  • Hagan de la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar una de sus señas de identidad
  • Sean transparentes en sus los valores, principios y normas de comportamiento deseables
  • Comuniquen su compromiso con las personas y con el entorno.

En definitiva, que funcionen con la clara convicción de hacer del bien común una guía para sus decisiones.

No sabemos cómo caminará este proyecto, si durará, si lo que empezó siendo algo relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa acabó por convertirse en otra cosa, si terminará más pronto que tarde, si podremos vivir de esto o tendremos que cambiar en algún momento… no lo sabemos, y no nos asusta no saberlo, nos asustaba no intentarlo, no hacerlo, si mañana finalizara esta aventura podremos decir que hemos disfrutado mucho de ella.

¿Hablamos?

Apasionado de los procesos de cambio, de la gestión ética y sostenible, de la escucha y de los retos.